The Legend Zelda: Breath of the Wild mi experiencia.

Hoy os voy a hablar de The Legend of Zelda Breath of The Wild.
Resulta que este verano me he acordado de que tenía la Nintendo Switch cogiendo polvo y se me ha ocurrido jugar a The Legend of Zelda Breath of the Wild.


Para mi sorpresa el juego presenta una ambientación tanto visual como sonora increíbles, por ejemplo a la hora de un combate se inicia la música y tendremos que ponernos alerta, además de la zona en que nos encontremos (no es lo mismo luchar contra un monstruo debilucho que contra un monstruo poderoso). Hablemos de los monstruos, cabe recalcar que el juego posee una buena variedad de enemigos y jefes, desde murciélagos hasta dragones, además de NPC´s que nos pueden pedir ayuda a cambio de buenos premios y unas cuantas rupias.


Algo que me sorprende bastante es la total libertad que te da el juego a la hora de jugar, literalmente puedes hacer lo que te de la gana, hay tanta que si sabes donde tienes que ir, imagino que tardarás unas 6 horas. Esta entrega exprime al máximo el concepto de mundo abierto y esto es algo que juega también en su contra, en ocasiones resulta un poco lioso y te llega a "empachar" tanta libertad, habiendo demasiadas misiones secundarias y zonas.


Su historia queda en un segundo plano, tanto que la lucha contra Ganon es absurdamente fácil y poco satisfactoria, pero si hay algo que me gustó fue la forma de progresión que no está hecha por niveles sino por la fuerza de las armas y la resistencia de los escudos.

Si hay algo en lo que destaca es en sus puzzles, siendo algunos muy satisfactorios y algunos piensas "Eh ¿Como se les ha ocurrido eso?". 
Para acabar, debo decir que yo era un escéptico con el resto de opiniones como: "El mejor mundo abierto hasta la fecha", y debo decir que este juego no es grande por su historia, pero la forma en que esta hecho su mundo te hace sentir que está vivo y latente.


Seguiré informando, ESPlayer99 cambio y corto.

Comentarios

Entradas populares